LA NUBE
(Audiotour Escénico)
(2013 – 2015)

 

En la ciudad aparecen síntomas causados por un fenómeno desconocido: el color del cielo algunos días, un leve zumbido, el comportamiento de las personas… Ocurren incidentes insólitos con ciudadanos que parecen dirigidos por algún enorme control remoto imperceptible…

Una nube invisible envuelve la ciudad…

Carla es una de las víctimas de estos fenómenos que nadie puede explicar. Pero está más involucrada de lo que ella misma cree. Mauro, un antiguo amigo de ella, vuelve al país después de mucho tiempo, tratando de revelar el misterio. Sospecha de que su ex-profesor Vicente Ludi tiene que ver con lo que está aconteciendo. Mientras tanto, la Resistencia Omega se está preparando para accionar…

¿Qué es LA NUBE?
¿Cómo se maneja?
¿Y de qué forma se puede parar?

Seguiremos a estos personajes en sus caminos por la ciudad para encontrar respuestas…

 

¿Qué es un Audiotour Escénico?
Un grupo de espectadores recibe un reproductor de mp3 y auriculares y sigue a los personajes en su camino por la ciudad. El público escucha el relato de unos narradores enigmáticos que acompaña el recorrido.

LA NUBE presenta la continuación de la búsqueda artística de “El Viajante“, obra que también se construyó a base del formato de Audiotour Escénico. Este formato propone que el o los personajes / actores recorren la ciudad e interactuan con el espacio y con sus habitantes. Un reducido grupo de público sigue caminando las peripecias de estos personajes escuchando a través un mp3 y auriculares a una voz que narra su historia. Esta narración le da a la obra un aura literaria y a la vez nos introduce en los pensamientos del personaje y su clima sonoro. El concepto escénico trata de experimentar con el relato en off cinematográfico sobre un personaje ficcional en un espacio real tangible urbano.

Esta obra recibió el Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa Featec (2013), el subsidio para producción del Instituto Nacional del Teatro (2013) y cuenta con el apoyo del Instituto Goethe Córdoba.

 

ESTE ESPECTÁCULO FUE INVITADO A PARTICIPAR EN:
– Fiesta Provincial de Teatro del Instituto Nacional del Teatro INT, Córdoba (Arg.). 2015.
– Fiesta Regional del Teatro Centro Litoral del Instituto Nacional del Teatro INT, Venado Tuerto, Santa Fé (Arg). 2014.
– Un registro de LA NUBE participó en el marco de la muestra “Soberanía del Uso”, curada por Federico Baeza y Sebastián Vidal Mackinson, en el ciclo “Invenciones escénicas de lo cotidiano – Proyección de registros audiovisuales de experiencias teatrales”. Espacio de Arte / Fundación OSDE, Buenos Aires (Arg). 2014.
– Fiesta Provincial de Teatro del Instituto Nacional del Teatro INT, Córdoba (Arg.). 2014
– 2° Festival “Estival”, Córdoba (Arg.). 2014.
– 1° Festival de Estrenos, Córdoba (Argentina). 2013.

 

FICHA TÉCNICA:

Actuación: Melina Passadore / Gabriela Aguirre, Marcos Cáceres y José Manuel Solís
Voces: Alicia Vissani, Gabriela Aguirre, Marcelo Arbach y Rodrigo Fonseca
Música original y diseño sonoro: Guillermo Ceballos
Concepto, dirección, guión y producción general: Christina Ruf y Ariel Dávila (BiNeural-MonoKultur)
Producción ejecutiva: María Luisa Stille y Priscila Sansica
Utilería, vestuario, peinados: Mercedes Coutsiers junto con Nadia Budini, Rocio Juncos y Estefania De Gennaro
Stencils: Pablo Huespe
Gráfica: Natalia Rojo
Extras: Selene Gualino, Lucia Custo, Juan José Gagliesi, Malena Marta Demin, Florencia Molina, Gabriel Chiappero, Clara Segura, Romina Enrria, Nancy Gallardo, Florencia Illanes e invitados especiales.
Agradecemos a: Café Moreno, Superpark y Espacios Verdes de la Municipalidad de Córdoba.

 

DURACIÓN: 60 min. aprox.

 

Ver prensa