Aquí puede escuchar el audio completo o bajarlo:

AUDIOTOUR FICCIONAL (2005 – 2018)

 

Seguindo o caminho dos quatro elementos
(Siguiendo el camino de los cuatro elementos)

 

(SESC Sorocaba (SP), Brasil. En la programación permanente de la unidad desde 2012.)

 

Ulises, estudiante recién ingresado en la carrera de arquitectura, viene al SESC Sorocaba para cumplir con una tarea de la facultad – y a encontrarse con Tália, la chica de sus sueños. Pero ella, en vez de ir a su cita, le deja un misterioso mensaje en el celular. Este mensaje lo lleva a Ulises seguir a pistas enigmáticas y a dar pasos en un camino que lo va transformando…

 

FICHA TÉCNICA:
Idea, guión y dirección: Ariel Dávila y Christina Ruf (BiNeural-MonoKultur)
Traducción: Daniel Gonzalez Xavier
Música original y diseño sonoro: Guillermo Ceballos
Elenco: Gui Martelli (Ulises) y Tatiane Paris (Gaby)
Investigación: Ariel Dávila, Christina Ruf
Asesoramiento investigativo: Equipo SESC Sorocaba
Producción general: Felipe França Gonzalez
Co-Producción: BiNeural-Monokultur, Difusa Fronte(i)ra y SESC Sorocaba.

 

INVESTIGACIÓN:
Fuimos invitados a realizar un Audiotour Ficcional por la nueva unidad del SESC Sorocaba recién inaugurada con el pedido de enfocar nuestro trabajo en el tema de la sustentabilidad ya que la construcción del predio fue realizada siguiendo a tales principios. La puesta se desarrolla adentro de la unidad del SESC y su fin además de un paseo ficcional es también didáctico.
Investigamos todos los principios sustentables de la construcción, los recursos energéticos, los materiales y la parquización de la nueva unidad. A partir de esa investigación el audioturista va descubriendo en distintos puntos de la unidad estos principios sustentables. Además, durante el recorrido se hace mención también de leyendas sobre plantas y puntos históricos cercanos al SESC.